Presentación

Présentation

Después de Ouagadougou y Bobo-Dioulasso, Ouahigouya será anfitrión por primera vez del MINI FESPACO,  gracias a la estructura de la BIBLIOTECA OLVIDO, del 5 al 8 junio de 2013.

OBJETIVOS
A-Películas en el programa
12 mejores películas del FESPACO 2013: incluyendo la galardonada y películas de Burkina Faso

B-Promoción del cine  burkinés
- Promover la difusión del cine burkinés
- Profesionales del cine y audiovisual de Burkina Faso
- Encuentro entre profesionales del cine y audiovisuales y de Burkina Faso y la población de Ouahigouya
- El deseo de futuras ediciones de ver la participación física de profesionales del cine y la radiodifusión a través de África.
- Que este evento a su vez haga brillar y promover la ciudad de Ouahigouya.

LAS ACTIVIDADES
El evento está bajo la protección de Khalil Bara, Gobernador de la Región Norte y patrocinio de Me Gilbert Noël Ouedraogo, Alcalde de Ouahigouya.
- Un concierto gratuito
- Una feria comercial 72h
- Proyección de películas: cuatro películas por día, seguido de debate, después de las proyecciones

Los alumnos y los estudiantes fueron objeto de discusión del convenio de proyecciones con el Director Regional del Norte de la Educación Secundaria, obviamente, cualquier cinéfilo interesado puede participar.

COLABORADORES
Contamos con el apoyo de todas las instituciones de la Región y de la ciudad: Gobierno Regional, Consejo Regional, Alto Comisariado, Alcaldía… Además de instituciones como la Cámara de Comercio local, los Hoteles de l’Amitie, Toyoko y Sanna, Petrofa (gasolineras), Sodibo (bebidas), Lonab (lotería), Imprenta de la Fraternidad y otros
La prensa nacional: contamos con el apoyo de la radio, televisión, los periódicos y la prensa regional para cubrir este evento ya conocido internacionalmente, pero que es una primicia en la región y la ciudad de Ouahigouya.

EXPECTATIVAS
- La movilización de la población
- Se esperan cerca de 2.000 espectadores
- 12 proyecciones previstas
- La sostenibilidad del evento