INVIDENTES – MEJORANDO LA VIDA DE NIÑOS Y NIÑAS CIEGOS
Con tu aportación financiamos operaciones oftalmológicas.
Colaboramos con la asociación de ciegos de la ciudad de Ouahigouya. Financiamos las operaciones que las familias de niños y niñas ciegas no pueden costear y sin las cuales quedarían ciegos sin remedio.
Les trasladamos a la capital para su operación concertada con un hospitaly posteriormente también nos encargamos de las visitas para la revisión hasta su completa curación. En la actualidad ya hemos operado 10 niños y niñas que algunos con ayuda de gafas hacen vida como una persona normal. También hemos dando y/o seguimos dando tratamiento médico a otros invidentes para que su reducida visión no empeore y así mejorar su salud.
Además, nos ocupamos que los niños y niñas sigan un buen plan nutricional, ya que es básico para su salud. Es por eso que durante los días lectivos (de lunes a viernes) nos hacemos cargo de la cantina escolar dándoles:
- Por la mañana como desayuno un bocadillo o dulce.
- Al mediodía un buen plato de pasta, arroz o legumbres acompañado de un poco de carne o pescado
- Por la tarde, antes de volver a sus casas, se llevan en una fiambrera, la cena para sus casas.
Por ultimo, la mayoría de los invidentes proceden de pequeñas aldeas alejadas de la ciudad donde vivimos, Ouahigouya, es por eso que se alojan en casas de acogida. Nosotros nos ocupamos de pagar los gastos que generan estos niños a estas familias de acogida.
Por todo esto te animamos a colaborar en este proyecto y lograr que la vida de estos niños y niñas sea un poquito mejor. El presupuesto para el curso escolar supera, los 10.000 € anuales, y es por esto que solicitamos vuestra ayuda.