Ayuda para los presos de la cárcel de MACO

Los trabajadores del Mº de Acción Social vinieron a pedirnos ayuda para los presos. Ropa, que algunos sólo tienen lo que llevan puesto, comida, si les podíamos comprar algo de carne, porque de lo contrario no la prueban…

El caso es que podíamos hacer algo más que eso:

  1. Darles ropa y calzado del que todavía nos queda del contenedor del año pasado y comprometernos a darles con cada contenedor que llegue
  2. Dos conjuntos de 12 chándals y un balón de fútbol para partidos entre equipo de guardias penitenciarios y presos
  3. Donación de 3 enciclopedias y los periódicos y revistas atrasados, que tenemos en la biblioteca. Se ha hecho, además, un catálogo a todo color con referencias de libros (titulo, autor, nº páginas y portada) cuentos, novelas y cómics. No se pueden meter todas las referencias de la biblioteca (más de 5.000)
  4. Pantalla de TV de plasma de 60’ y DVD para poder seguir los telediarios, fútbol, películas, etc
  5. Préstamo de películas de la base de la biblioteca, para proyección en la TV
  6. Aula informática con 6 ordenadores para formación de los presos en OFFICE. Hay 12 alumnos, en 2 grupos que empiezan la semana que viene, el curso es de 60 horas, 2 días a la semana, 3 horas/día. Acabará el curso a finales de junio.
  7. Haremos una fiesta para la entrega de diplomas y pagaremos un buey para invitar a todos los presos.

Ver imágenes del acto

LA ONG Biblioteca Olvido intentará conseguir más ayudas de Instituciones Penitenciarias o mediante donaciones de crownfounding

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    *


    *